VISCOSÍMETROS

              Instrumentos de medición y control de viscosidad, indispensables en el control de calidad de innumerables productos. todos se suministran con certificado de fábrica, juego de agujas, instructivo, estuche y soporte. Todos los viscosímetros Brookfield utilizan el conocido principio de la viscosimetria rotacional; miden la viscosidad captando el par de torsión necesario para hacer girar a velocidad constante un husillo inmerso en la muestra de fluido. El par de torsión es proporcional a la resistencia viscosa sobre el eje sumergido, y en consecuencia, a la viscosidad del fluido.

  • Son de fácil manejo e instalación, sin necesidad de un alto grado de conocimientos operativos.

  • De gran versatilidad, cuentan con una amplia gama de viscosidades

                                                           VISCOSÍMETRO DE LECTURA DIAL

Instrumento de medida robusto. Las lecturas pueden transformarse en unidades centipoise (cps) mediante una tabla de conversión. Se pueden realizar determinaciones reproducibles de viscosidad en 30 segundos. Ahora con nuevo diseño con impulso electrónico que elimina el mecanismo de transmisión de inducción sistemática. Además al tener menor movimiento de partes, proporciona una segura operación silenciosa.

Modelos disponibles:

BROOK-LVT Con 4 agujas de 100 a 2000000 cP

BROOK-RVT Con 6 agujas de 100 a 8000000 cP

BROOK-HBT Con 6 agujas de 800 a 64000000 cP

 

 

 

                                                                        VISCOSÍMETRO DIGITAL

Este instrumento ofrece unas características sofisticadas: su pantalla digital de fácil lectura permite disponer cómodamente de datos en % ( Brookfield), convertible fácilmente en unidades cPs y en una señal de salida de 0 a 10 mV o de 0 a 1V para su conexión a un registrador de papel continuo. La capacidad de realizar un registro constante de la viscosidad potencia enormemente la función del viscosímetro cuando se analizan los procesos reologicos que tienen lugar ràpidamente o durante un largo periodo de tiempo. Posibilita la elaboración de perfil reológico de un fluido, elemento que resulta de gran valor en los procesos de control de calidad. Lectura en pantalla: Viscosidad (cP o mPas), escala % (Brookfield), Velocida (rpm), aguja utilizada.

MODELOS DISPONIBLES:

BROOK-LVDV-1+  con 4 agujas

BROOK-RVDV-1+ con 6 agujas.

Con Sensor de Temperatura RTD:

BROOK-LVDV-1+T con 4 agujas con sensor de temperatura

BROOK-RVDV-1+T con agujas con sensor de temperatura

 

 

 

 

 

 

 

      VISCOSÍMETRO VERSÁTIL  DIGITAL PROGRAMABLE

Para obtener datos de viscosidad de forma rápida y precisa; automáticamente calcula y presenta, con solo apretar un botón, el parámetro necesario. Compatible con computadora para el procesado rápido de datos de viscosidad y posibilidad de tener una copia impresa conectándolo a un registrador, una impresora o computadora ( no incluidos). Además de sus características tradicionales, es programable por el usuario para el calculo de las condiciones de contorno de cualquier husillo, puesta automática a cero y establecimiento automático de rango, mantiene la información en pantalla y en la salida, las condiciones por encima o debajo del rango.

BROOK-LVDV-II+ con 4 agujas

BROOK-RVDV-II+ con 6 agujas

 
 

 

Copyright © 2005 - www.labequim.com.mx - ventas@labequim.com.mx

AND. NOGAL C-12 # 3 INF. SAN BARTOLO, PUEBLA, PUE. C.P. 72470

TEL/FAX: 01 (222) 2198815, 274 50 72, 274 50 73